Depilación con cera

La depilación con cera es uno de los métodos más comunes y tradicionales para eliminar el vello.

Una de sus principales ventajas es que podemos realizarla prácticamente, en todo tipo de pieles y vello.

Además, el resultado es más duradero que las cremas depilatorias o la cuchilla, ya que la cera elimina el vello en su raíz, arrancando los folículos pilosos, por lo que el crecimiento es más lento y suave.
Es importante asistir a la sesión con la piel limpia y sin cosméticos, tales como crema o desodorante, porque puede impedir que la cera se adhiera bien a la piel y al vello que deseamos arrancar.

Depilación en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Qué consigues

En Centro de Estética Dermis trabajamos con dos tipos de cera, dependiendo de la zona a depilar.

La cera tibia, que se aplica con roll-on y se retira con una banda de papel especial desechable, para zonas amplias como piernas, espalda, abdomen, pecho, brazos, etc.

Y la cera caliente para el resto de zonas, como cejas, labio superior, mentón, mejillas, patillas, axilas, pubis, etc, es decir zonas pequeñas.
La clave está en ambos casos en dar el tirón con precisión y tensando la piel, para que no se produzca desplazamiento del tejido epidérmico.

Antiguamente sólo existía la cera caliente, pero no es muy recomendable para personas con varices y mala circulación, por lo que se empezó a utilizar la cera tibia para evitar que se alterasen las zonas más delicadas.
Trabajamos con cera al azuleno, que es especial para pieles sensibles e irrita menos que otras ceras que existen en el mercado.
Lo que conseguimos es arrancar el vello y pelo existente de raíz y para ello es preciso que el vello tenga un mínimo de 3 y 4 milímetros de largo.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la depilación con cera?

El crecimiento del vello de cada persona es diferente, porque depende de muchos factores, tales como la edad, las hormonas, si es hombre o mujer y de qué tipos de depilación haya utilizado hasta el momento, además de los factores genéticos, pero generalmente los efectos de la depilación con cera duran entre dos y cuatro semanas.

Una vez transcurrido ese periodo, el vello comienza a salir otra vez y habrá que repetir la sesión.
A medida que vamos repitiendo los tratamientos, el vello se va debilitando y disminuyendo su velocidad de crecimiento.

En qué consiste

La piel debe estar limpia y perfectamente seca para que la cera se adhiera bien al vello.
Como hemos comentado, utilizamos dos tipos de cera:
La aplicación de cera tibia consiste en depositar delicadamente la cera sobre la piel de la zona a tratar con un roll-on en la dirección del crecimiento del vello.

A continuación, se coloca una banda de papel específico sobre la cera que hemos aplicado y sujetando la piel firmemente, se tira de la banda de papel en dirección contraria al crecimiento del vello.

En el caso de que no hayamos extraído todos los folículos pilosos de una vez, la operación se repite hasta lograr nuestro objetivo, siempre que la piel nos lo permita.
Cuando utilizamos cera caliente, la diferencia es que ésta se aplica con una espátula directamente sobre la piel, también en dirección del crecimiento del vello y tiramos directamente de la cera, en lugar de colocar la banda de papel desechable.

Los resultados son igual de duraderos en ambos casos.
Después del tratamiento, aplicamos un jugo de Aloe vera para calmar e hidratar la piel profundamente y recomendamos al cliente que siga aplicándolo en casa al menos durante una semana.

Contraindicaciones

Por la temperatura en que se aplica la cera caliente, está contraindicada para personas con varices o problemas de ciculación, en cuyo caso, normalmente podemos utllizar la cera caliente, salvo que las varices sean muy pronunciadas y entonces está contraindicado realizar cualquier proceso que produzca aumento de temperatura o tirón.

En estos casos lo más recomendable es realizar tratamiento de Fotodepilación, que reduce los riesgos de lesiones en la piel.

Frecuencia de las sesiones

Recomendamos depilarse con una frecuencia de 15 a 20 días, pero depende del crecimiento del vello en cada persona.

Después de realizar la sesión de depilación con cera, es importante mantener la piel hidratada por ejemplo aplicando una o un gel hidratante y calmante.
Recomendamos no tomar el sol durante las primeras 24 horas después de la sesión, para evitar irritaciones.

Precio y bonos descuento

En centro Dermis Belleza Integral en San Sebastián de los Reyes, disponemos de sesiones individuales para depilación con cera, así como bonos con los que obtienes un descuento importante en cada sesión.

Consulta los precios y ofertas en depilación con cera.

PIDE CITA: 91 201 63 80
Parking gratuito para Clientes durante 2 horas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad