Fotodepilación

Fotodepilación con luz pulsada intensa (IPL)

Fotodepilación

La Luz Pulsada Intensa (IPL) utiliza la energía en forma de luz para eliminar el pelo, atravesando sin dañar las otras estructuras de la piel. Cuando el rayo de luz es absorbido por el folículo se transforma en calor, ocasionando la pérdida del pelo.
Además es altamente efectivo en prácticamente todos los tipos de vello y pelo, excepto en la cana, salvo que ésta aún tenga pigmento en el folículo.
Recomendable en todas las pieles, y prácticamente en todas las zonas del cuerpo y rostro.
Es altamente recomendable cuando nuestra piel tiende a formar granitos, que suelen ser generados por un enquistamiento del vello en determinadas zonas, como por ejemplo ingles, ya que corrige el exceso de grasa que forma el folículo piloso en estos casos.

Nuestra recomendación es que el cliente se rasure la zona a fotodepilar en casa, un día antes, con la piel humedecida con agua y jabón, para evitar rasurar el mismo día del tratamiento en cabina, porque al hacerse en seco, la piel se irrita y habría que disminuir la potencia, con lo que reduciríamos efectividad.

Antes de comenzar la primera sesión, el cliente recibe por parte del centro un consentimiento informado, que explica en qué consiste el tratamiento, con un historial clínico que deberá rellenar y firmar, para cerciorarnos de que no padece ninguna de las contraindicaciones para recibir la sesión.

El protocolo a seguir es el siguiente:

Evitamos tomar el sol durante una semana.

Rasuramos la zona a tratar en casa, un día antes de la cita concertada con el centro , con la piel humedecida con agua y un poquito de jabón o gel que no contenga ingredientes irritantes.

El día del tratamiento no hay que aplicar ningún tipo de cosmético en la zona a tratar, como cremas, desodorantes, etc… y se recomienda no traer ropa muy ajustada o que destiña

Durante la semana siguiente aconsejamos hidratar muy bien la piel todos los días con gel de aloe vera, disponible para la venta en nuestro centro.

Repetimos la misma operación todos los meses, hasta que deja de salir vello en las zonas tratadas. Cuando sucede esto, y no nos sale vello en todo el mes, comenzamos a separar las sesiones entre sí, progresivamente, empezando por venir una vez al mes y medio, después dos meses, después tres y así hasta que nos hacemos una sesión de recordatorio, que dependiendo de la zona tratada, puede ser una o dos veces al año. Siempre es recomendable realizar sesiones de recordatorio para evitar que los posibles folículos que vayan saliendo se refuercen.

CONTRAINDICACIONES

Durante el embarazo

En periodo de lactancia.

Si ha tomado el sol los 5/7 días previos y/o posteriores.

Si toma algún tipo de medicación fotosensible.

Si padece epilepsia.

En caso de padecer cáncer.

Fotodepilación

Zonas: Medias piernas / muslos / ingles/ perianal / axilas / línea alba / manos / pies / antebrazos / brazos (del hombro al codo) / abdomen / pecho / cuello /nuca/ espalda alta / dorsal / hombros / facial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad